Por Ivett Hernández
Cuando en su natal Veracruz le cerraron las puertas por estar en silla de ruedas, Kery Torales emigró a Matamoros donde se consolida y crece
Karely Torales es una joven de 27 años, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, quien decidió emigrar a Matamoros en busca de mejores oportunidades laborales y económicas, pero también para lograr ser independiente.
En el 2008 sufrió un accidente automovilístico por conductor imprudente que se dio a la fuga, y a pesar de que portaba el cinturón de seguridad el impacto le daño columna y médula espinal, lo que la dejó discapacitada.
Se graduó en Trabajo Social y su siguiente meta seria trabajar, pero en Coatzacoalcos y Xalapa jamás encontró la oportunidad para la que se había preparado.
Por tales motivos emigro a Matamoros donde encontró aceptación y crecimiento personal pues se dio a la tarea de investigar empresas de inclusión, logrando tener su primer empleo en Sam’s, y hoy por hoy es parte de la cadena Walmart donde desempeña la tarea de asistente de gerencia.
Por ello adapto su auto con bastón y ahora manejar ya no es un impedimento.
Con éxito incursiona en proyectos sociales, fomentando el empoderamiento femenino en mujeres con discapacidad, participando en pasarelas y conferencias donde existe diversidad.
Su fan #1 es su familia quien día a día le dan motivos para no vencerse y ser una mujer fuerte y valiente, quien no ve obstáculos ante la meta.









