Univision.-El presidente estadounidense, Barack Obama, urgió en una entrevista con el principal periódico de Detroit a que se siga poniendo el acento en vehículos de bajo consumo porque la gasolina barata no va a durar siempre.
En la entrevista, publicada en el diario Detroit News poco antes de que Obama visite una planta de Ford en esa ciudad, el mandatario recomendó a los consumidores «seguir pensando en ahorrar dinero en la gasolinera; es bueno para el medioambiente, es bueno para el bolsillo», cita la agencia Efe.
Estados Unidos, un país en el que el transporte privado es de gran importancia, está disfrutando en la actualidad de nuevos mínimos en los precios de la gasolina, gracias al desplome del valor del barril de petróleo por el «boom» de los hidrocarburos no convencionales en Norteamérica.
Desde junio los precios del petróleo han caído un 40% y los precios de la gasolina se han llegado a situar por debajo de los 2 dólares por galón (3.78 litros).





