Tras recibir una llamada, los elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención, pero al llegar, ya nada pudieron hacer, ya que el niño ya no presentaba signos vitales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que está investigando el deceso del menor, quien era alumno de segundo grado en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” en Ayehualulco, Zacatlán.

La SEP explicó que la Dirección General de Primer Nivel fue quien notificó sobre el fallecimiento, aparentemente relacionado con el bullying. Según se indicó, las personas señaladas en el caso son Ana María Barrios Arroyo, directora de la escuela, y Esthela Hernández Álvarez, docente de segundo grado.

“Esta dependencia, en colaboración con la Dirección de Educación Primaria, la Dirección de Primer Nivel y la Subsecretaría, ha determinado tomar las medidas pertinentes y realizar las investigaciones necesarias. En caso de encontrar alguna responsabilidad, se procederá con el procedimiento administrativo correspondiente”, señala el comunicado oficial.

Hasta el momento, el expediente se encuentra en investigación y no se encontraron antecedentes en los archivos de la escuela que estén relacionados con el caso.

Acoso escolar en Puebla: Niño de 7 años se quita la vida De acuerdo con la información que ha circulado, el niño sufrió maltrato, burlas y acoso escolar por parte de sus compañeros, lo que llevó al trágico desenlace. La abuela del menor mencionó que las agresiones fueron reportadas a las autoridades escolares, pero nunca se les dio atención.

La alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez, se pronunció sobre el suceso y destacó la importancia de la salud emocional de los niños.

“Estamos obligados a reflexionar sobre la importancia de estar cerca de nuestros hijos, de escuchar a los niños y niñas bajo nuestro cuidado, y brindarles el apoyo que necesitan. Hoy más que nunca necesitamos abrazar a nuestros hijos e hijas, mirarlos a los ojos y decirles cuánto los amamos”, compartió en un mensaje en sus redes sociales.

El gobernador Alejandro Armenta expresó su profundo pesar por lo sucedido:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here