Por Juan Hernández
Con el termómetro marcando los 4 grados hasta las 8 de la mañana habían ingresado 21 personas al albergue temporal habilitado en la planta alta del Centro de convenciones Mundo Nuevo» Por protección Civil.
Desde la madrugada 3 mujeres y 18 hombres de los cuales dos pasaron a barandilla pues andaban bajo los influjos del alcohol aclarando que no están detenidos solo resguardados.
Muy temprano se les sirvió alimentos calientes, incluyendo a los dos que estaban en la barandilla policiaca, comentó el subdirector de Protección Civil y Bomberos Gustavo Amador Flores.
Para constatar y estar al pendiente de que no les falte nada a las personas que tuvieron la necesidad de acudir al multicitado albergue desde muy temprano acudió a saludarles la Presidenta del sistema DIF Municipal Verónica Salazar Vázquez , quien platico y escucho de viva voz el trato que han recibido.
Aparte de las cobijas y colchonetas se les provee de alimentos calientes además hay un grupo de Médicos del DIF que están monitoreando la salud de los albergados, ya que algunos son gente que vive en la calle otros que han sido deportados como el caso de Víctor Carmona de 45 años que fuera deportado desde hace 5 años y que vive momentáneamente en el puerto el mezquital.
		




