La mandataria expresó su deseo de que el Papa se recupere pronto y resaltó su labor humanista

Claudia Sheinbaum Pardo dedicó unas —palabras al Papa Francisco, tras conocerse las complicaciones de salud que ha enfrentado recientemente—.

En su conferencia de prensa del lunes 24 de febrero, Sheinbaum expresó su deseo de que el Papa se recupere pronto, señalando su importancia para la humanidad más allá de la Iglesia Católica.

“Se reponga muy pronto, que es un hombre que representa mucho para la humanidad, más allá de la religión católica”, declaró la mandataria.

Destacó el carácter humanista y progresista del Papa Francisco. Mencionó, que su enfoque ha sido cuestionado por aquellos que defienden una visión más conservadora dentro de la Iglesia.

Recordó que el Papa ha redactado dos encíclicas significativas. La primera, sobre la protección de la naturaleza, y la segunda, sobre el impacto del neoliberalismo, temas que para Sheinbaum son profundamente progresistas.

“Todos los que defienden otra visión de la Iglesia están en contra de él, lo que es terrible es que se digan cristianos. No se le debe de desear mal a nadie, aunque sea tu adversario. Y al Papa le enviamos nuestro deseo de que se reponga muy pronto porque es un hombre que representa mucho para la humanidad, más allá de la religión católica”, comentó.

—Al final de la conferencia, Sheinbaum leyó fragmentos de ambas encíclicas, enfatizando los valores que el Papa promueve en defensa del medio ambiente y su crítica al neoliberalismo—.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here