Todo ocurrió durante su partido de primera ronda contra la checa Karolina Muchova. En medio del encuentro, Raducanu vio en la tribuna al individuo que la había estado siguiendo en distintos torneos y no pudo contener las lágrimas.

La tenista se acercó a la jueza para pedir ayuda y exigió que lo retiraran del lugar. A días del incidente, Kelecic salió en defensa de su jugadora y dio detalles de la situación:

“Ese hombre la siguió a Singapur, luego a Abu Dabi, Doha y ahora a Dubái”.

El entrenador recordó que en pleno partido, Raducanu intentó alertarlos sobre lo que estaba pasando:

“Emma nos señalaba algo del otro lado de la cancha. En ese momento no entendimos. Entonces pierde el game y corre hacia nosotros llorando y diciendo ‘él está aquí’”.

Kelecic también confirmó que el acosador había logrado acercarse a la tenista en otras ocasiones durante el torneo.

“Ese hombre evaluó la situación y buscó el momento para acercarse a ella. Tenía una estrategia aterradora, pensó y calculó todo”, expresó el entrenador.

Según explicó, el sujeto se presentaba como fanático de Raducanu y aprovechaba cualquier oportunidad para acercarse demasiado, pidiendo selfies y abrazos, lo que incomodaba profundamente a la jugadora.

¿Que hizo la WTA contra el acosador?

Ante la gravedad de la situación, la WTA, Asociación de Tenis Femenino, tomó medidas y prohibió la entrada del hombre a futuros torneos, además de que la policía lo detuvo.

“Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA, a la espera de una evaluación de la amenaza”, señaló el organismo en un comunicado.

La WTA también aseguró que está tomando acciones para proteger a Raducanu y otros jugadores.

“La seguridad de los jugadores es nuestra máxima prioridad, y los torneos reciben asesoramiento sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales. La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y proporcionarle todo el apoyo necesario”, añadió la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here