Durante la reunión, Trump recriminó a Zelenski su posición en el conflicto y la falta de avances en una solución negociada.
“No estás en una buena posición en este momento”, dijo Trump, alzando la voz. “Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”, añadió.
El vicepresidente JD Vance también intervino, calificando de “irrespetuoso” a Zelenski por debatir el conflicto en público.
Trump: “No estoy alineado con Putin, estoy alineado con Estados Unidos”
Trump defendió su enfoque y aseguró que una postura de dureza extrema contra el presidente ruso, Vladímir Putin, complicaría un posible acuerdo de paz.
“Bueno, si no me alineara con ambos, nunca tendrías un acuerdo. ¿Quieres que diga cosas terribles sobre Putin y luego le diga: ‘Hola, Vladimir. ¿Cómo vamos con el acuerdo?’ No funciona así. No estoy alineado con Putin. No estoy alineado con nadie. Estoy alineado con Estados Unidos de América, y por el bien del mundo, estoy alineado con el mundo, y quiero que esto se acabe”, declaró.
Zelenski, por su parte, se mostró escéptico ante la posibilidad de un alto el fuego sin garantías concretas.
“Un alto el fuego sin garantías de seguridad nunca funcionará”, advirtió.
Niños ucranianos secuestrados: Tema en reunión de Trump y Zelenski en la Casa Blanca
Uno de los temas que Zelenski puso sobre la mesa fue el de los 20,000 niños ucranianos. Según el mandatario, han sido secuestrados por el Ejército ruso desde el inicio de la invasión.
“Ya saben que este ruso loco (en referencia a Putin) vendió 20,000 niños ucranianos. Les han cambiado los nombres, les han cambiado a sus familiares. Queremos traerlos de vuelta”, denunció el presidente ucraniano.
Un acuerdo económico sin garantías de seguridad
En medio de las negociaciones, Trump y Zelenski tienen previsto firmar un acuerdo económico por el cual Ucrania compartirá el 50 % de los ingresos de la explotación de sus recursos naturales. Esto como parte de un eventual pacto de paz con Rusia.





