El capitán del Atlas, Aldo Rocha, se disculpó públicamente con las jugadoras de Tijuana Femenil después de que estas compartieran en redes sociales que los futbolistas rojinegros habían retirado sus fotografías del vestidor visitante, que es utilizado por el equipo femenil de Xolos cuando juega de local.

Inglis Hernández, mediocampista del club fronterizo, publicó imágenes y videos mostrando las paredes dañadas por la remoción de las fotos. Además de escenas de los jugadores rojinegros celebrando en el mismo vestidor tras su remontada 4-3 en el Estadio Caliente el domingo por la noche.

Ante la controversia, Rocha envió un mensaje directo a Hernández a través de su cuenta de X (antes Twitter), explicando lo sucedido y ofreciendo disculpas.

“¡Hola, Inglis! Platiqué con utilería sobre esta lamentable situación. Al encontrar el vestidor de visita como vestidor de local femenil, retiraron con cuidado las imágenes para tener un espacio neutro como en cualquier estadio de Liga MX. Lamentablemente, por logística, no las colocamos de regreso. Una sincera disculpa. Nadie en Atlas FC quiso faltar el respeto a su institución, estadio o equipo. Les deseamos mucho éxito. Reciban un abrazo con todo nuestro respeto”, escribió el capitán rojinegro.

El gesto de Rocha ha generado diversas reacciones entre la afición y la comunidad del fútbol femenil. Algunos consideran que la explicación no es suficiente y opinan que situaciones como esta reflejan una falta de equidad en el trato hacia los equipos femeniles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here