A casi tres décadas de esa tragedia, Lupe Esparza, vocalista de Bronco, recordó a la cantante texana Selena Quintanilla, con quien compartió escenario en varias ocasiones y también trabajó juntos en una telenovela.

En aquel trágico día, Selena fue citada por Saldívar en un hotel de Corpus Christi, Texas, para discutir acusaciones de malversación de dinero relacionadas con el club de fans y los negocios de la cantante.

Se reportó que durante una discusión, Saldívar, quien era enfermera, le disparó a Selena por la espalda, ocasionando su muerte.

Un año antes de su asesinato, en 1994, Selena participó en la telenovela “Dos mujeres, un camino”. Junto a figuras como Laura León, Biby Gaytán, Enrique Rocha, Itatí Cantoral, y los miembros de Bronco. Fue una experiencia única para Selena, quien destacó por su talento multifacético.

Al recordar a la “Reina del tex-mex” 30 años después, Lupe Esparza compartió que Selena fue la última artista con la que Bronco se presentó antes de su separación en 1997. Además, recordó que su banda dedicó la canción “Morena” a Selena.

“Selena era una artista muy plantada y que seguiría su estilo, su manera, su esencia. No era de las artistas que se suben a los carritos porque están de moda, sino que sigue manejando su propio tren de trabajo. Sería una consolidada en este momento, habríamos hecho colaboraciones con ella, hecho a andar mi imaginación y me la imagino, la verdad es que sería fantástico… así es la vida”, dijo Lupe Esparza en entrevista para De primera mano.

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena, con la posibilidad de solicitar libertad condicional después de cumplir 30 años. En diciembre pasado, Saldívar presentó la solicitud para su liberación. Y el próximo 31 de marzo, la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas tomará la decisión final.

Esparza también fue cuestionado sobre el tema y expresó su opinión respecto a lo que Selena habría querido sobre la situación.

“Sin duda alguna la señora Saldívar nos dio un golpe muy duro que sigue perdurando en el corazón de la gente que amamos y queremos a Selena, pero realmente yo no soy quien pueda crucificar a la señora Saldívar, que sea lo que tenga que ser (…) Por lo poquito que la conocí seguro que no estaría contenta con ello, con que se le hable así después de hecho el asunto, no hay nada que hacer, pero la gente no olvida. En su momento me destrozó, pero la vida es así, la vida sigue, tal vez ella ya cubrió su deuda. Obviamente para mucha gente no la cubrirá nunca, ni volviendo a nacer, pero yo no tengo la autoridad para crucificar a personas por sus actos”, comentó Esparza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here