A su corta edad Orlando Ismael Luna Santiago dejó huella, tanto en sus compañeros de línea en la maquiladora Corning, como con quienes compartía estudios, estaba próximo a graduarse como Ingeniero Industrial.
Tras varias horas desaparecido el cuerpo de Orlando fue encontrado sin vida en la periferia de Reynosa.
La familia desconsolada recibió el apoyo del SIAMARM REYNOSA para cubrir los gastos funerarios, así como el pésame sincero de quienes conocieron a Orlando.
Aquí la despedida de Luis G. Izaguirre con quien compartió aula en la universidad:
“Orlando,un joven de 19 años, Lo conocí en la universidad fue mi compañero los primeros 5 cuatrimestres,siempre callado, reservado, quizás así fue en su vida un chico que hablaba muy poco, siempre cumplía con sus notas, en agosto se iba a graduar de la carrera de Ingeniería Industrial Adm. Yo en 6to me di de baja temporalmente, quizás me hubiese graduado con él.
Me llena de tristeza saber que nos están Matand*, que nadie hace ni dice nada, le quitaron su más grande sueño de graduarse, de tener su carrera, de sacar a su familia adelante.
Me llena de coraje ver tantas noticias de este tipo; ya no sabemos con quien nos juntamos, quien nos rodea, golpearlo hasta llegar a quitarle la vida? Por Dios
Que tan podrido pueden tener el corazón para haberle hecho esto, quizás Orlando ahorita ya no siente ni sufre, pero hay una familia que llora su partida.
Exijan Justicia, exijamos que esto no se quede impune, que se averigüe.
Descansa en Paz Orlando! El Flaco de oro”.
		




