Se va limpiando poco a poco la Plaza Allende de ciudadanos que alteraban el orden público, así lo menciona el secretario de Seguridad.
Por instrucciones del secretario de Seguridad, Jehu Capistran, la policía turística mantiene en vigilancia el primer cuadro de zona centro, donde ya se mantiene el orden de la mencionada plaza, ya que meses atrás ciudadanos llegaban a primeras horas del día bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo a quienes disfrutaban de la plaza.
«A primeras horas ya andaban alcoholizados en la zona, pero esto ya disminuyó», refiere el secretario.
Al ser cuestionado sobre los casos de robo en Zona Centro, detalló que el índice de situaciones ya disminuyó, por lo que en esta temporada vacacional se contemplará que la policía turística vigile escuelas de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con el fin de evitar robos a las instituciones, como meses atrás, que surgieron más de 4 casos detectados.
Por la noche, un binomio de la policía de proximidad se encargará de dar rondines para evitar que amantes de lo ajeno urten escuelas, con esto mantenerlas vigiladas durante las vacaciones.
Junto con el gobierno federal y estatal, se mantendrá la seguridad vacacional para familias que tienen contemplado salir fuera de la ciudad, con la finalidad de resguardar a ciudadanos en situaciones de riesgo.
15 elementos están próximos a capacitarse; a Ciudad Victoria el 30 de junio saldrán, y durante los días 1 y 2 de julio serán sometidos a pruebas de control y confianza, médico y psicológico. Dichos resultados tardarán de uno a dos meses, y serán notificados si fueron o no aptos para el cargo.
Cabe mencionar que, de ser aprobados, serán elementos de tránsito local.
El secretario Jehu espera que la mayoría de los elementos cumplan con los requisitos.





