NOTICIASUNIVISION.-Varios empleados de prisiones de San Francisco presuntamente obligaron a presos a pelearse como gladiadores y los amenazaron si revelaban que eran forzados a enfrentarse entre ellos.

“Parece que disfruta al hacer algo así, mientras nosotros padecemos, declaró uno de los reclusos”
Los agentes además realizaban apuestas sobre los vencedores de la pelea y los obligaban a mentir si resultaban heridos, para no ser descubiertos.
Según ha revelado el defensor público Jeff Adachi, al menos cuatro agentes de prisiones organizaron durante las últimas semanas peleas entre dos reclusos dentro de la prisión con la advertencia de que si no lo hacían les retirarían la comida o incluso podrían sufrir agresiones sexuales.
Los agentes de prisiones fueron identificados como Scott Neu, Eugene Jones, Clifford Chiba y Evan Staehelym, quienes han sido suspendidos del trabajo mientras se realiza, aunque manteniendo el salario.
Da la casualidad que Scott New, quien fue señalado por Adachi como el líder del grupo, ya había sido acusado en 2006 de forzar a los reclusos a realizar actos sexuales con él. En aquella ocasión, el caso se cerró sin ir a la Corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here