PROCESO.-El gobierno capitalino informó que más de 10 mil elementos policiacos vigilarán la seguridad de aproximadamente un millón 600 mil visitantes que asistirán mañana a los tradicionales festejos de la pasión de Cristo en Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, acompañado por el procurador Rodolfo Ríos Garza y los secretarios de Protección Civil y de Gobierno, Fausto Lugo y Héctor Serrano, respectivamente, precisó que habrá 840 vehículos, 200 elementos a caballo y siete helicópteros.

Este jueves, 3 mil 372 policías recorrieron la demarcación, y mañana el número de elementos ascenderá a 10 mil 225, según informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Luego de recomendar a los visitantes tomar precauciones, evitar el automóvil y utilizar el transporte público, además de no llevar joyas ni consumir bebidas alcohólicas, Almeida Estrada subrayó que habrá tres cinturones de seguridad.

Por su parte, Ríos Garza informó que para garantizar la seguridad se estableció un dispositivo de monitoreo y acción inmediata en la zona de escenificación, que se apoyará con videocámaras, cuatro unidades móviles del Ministerio Público y 18 calles de monitoreo en diferentes tramos del recorrido, así como dos puestos de control médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here