Al inicio de las campañas políticas, sin duda nos ha sorprendido la forma, así como la mercadotecnia que estará usando el PRI y su candidato Chuchín de la Garza, pues se ve a todas luces que se le ha dado un cambio a la promoción.
Como dijeran los mercadólogos, el producto de Jesús de la Garza es vendible, pero el PRI tal vez no, por las fallas que ha cometido el sistema a nivel nacional, así como en el Estado, en una administración completamente gris por parte de Egidio Torre Cantú, el actual gobernador.
Chuchín aparece con un toque hasta cierto punto juvenil, más delgado, pero además con una camisa color verde con las mangas dobladas, así como con pantalón de mezclilla, lo que hace una imagen fresca.
Lo que nos llama la atención es que sus camisas no traen el logotipo del PRI, pero además que quienes estarán en territorio, llamada estructura del PRI, ellos tienen chalecos color rojo, lo que nos da la impresión de que una cosa es el candidato y la otra es el partido.
Ante esta situación vemos que la estrategia es buena, donde el mensaje es para la familia que es por donde van a estar trabajando los priístas, pues es la forma de decir que ese es el tejido social por donde deben comenzar.
Lo que sin duda nos llamó la atención es la forma del spot, donde aparece en un campo de beisbol pequeño, que es el deporte que predomina en la región, pero que además tiene la expresión de alegría y estar disfrutando con la familia.
Pero lo que más nos sorprendió fue su suplente, Pedro Luis Coronado, PELUCO, quien su esposa muy temprano, grabó a él y a sus hijos en la concina, de forma muy familiar, donde le expresan suerte, pero además de que van a ganar en este proceso electoral.
Todo esto lo pudimos ver en las redes sociales, lo que jugarán un punto muy importante en este proceso electoral, mismo que a lo que estamos viendo, los priístas están aprovechando y muy bien.
Con esto nos comprueba que el PRI está tratando de actualizarse, que Chuchín sabe que el PRI podría estar abajo en la contienda, pero que además conoce de su alcance y simpatías que pudiera tener ante la gente.
Ramiro Salazar, el candidato del PAN, por su parte inició su campaña acudiendo a un culto cristiano, para después tomar café con el diputado Juan Martín Reina en el Mercado Treviño Zapata, uno de los más concurridos.
Pero a media noche, dio el rol en la avenida Álvaro Obregón, ubicada cerca del puente internacional Nuevo, además hizo un recorrido en el tianguis de la avenida del Niño.
A diferencia del PRI, Salazar si trae el logotipo del PAN; su camisa es blanca, con las letras azules, por lo que seguramente le está apostando a una estrategia de campaña de color azul…Hasta aquí la dejamos.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El presidente del Consejo Electoral, Oscar Trejo, aseguró que se reunirán las diligencias necesarias de la denuncia que fue expresada por el PRI en contra de unos grafitis que aparecieron en varias bardas de la ciudad.
Pero será la Sala Regional quien decida cómo se actuará en este caso, pues tanto Ramiro Salazar, como Jesús de la Garza tiene este tipo de pintas, ¿a caso será una expresión juvenil?.
RETASO
Sin logotipo te vez más bonito.
		





