Varios comerciantes que pertenecen y algunos que pertenecían a la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, han comenzado a criticar el desempeño de la misma, pero ahora sí que no fue Raúl Quintanilla.
Así es mi estimado lector, estos comerciantes nos han comentado cuestiones que la mayoría de la gente sabe, pero que muchos no se atreven a decir o simple y sencillamente los censuran de una forma u otra.
Resulta que platicando en uno de los comerciantes, quien por cierto pertenecía a la CANACO local, pero se cambió a COPARMEX por aquello de la seriedad, nos comentó que como la CANACO de Matamoros ninguna, pero no vaya a creer que por buena.
Según lo que nos comenta este comerciante, existe solo intereses de Julio Almanza y compañía en este sentido, ya que son ellos quienes bajo sus intereses, hacen crítica de todo, menos de lo que deben de hacer y lo que les falta a los comerciantes.
Nos enteran que tan solo en el rubro de los robos y asaltos, hace por lo menos 10 años, se registraban 1 o 2 robos al año, por lo que fueron aumentado, al grado que actualmente tiene un promedio de 6 por meses, claro está, en diferentes negocios.
Pero no todo para ahí, sino que el tono de los asaltos van en aumento, pues primero solo era aquel robo donde despistadamente se llevaban las cosas o atacaban en las noches, ahora las cosas han cambiado.
Lo que nos comenta es que todavía el año pasado al menos encerraban a los empleados en el baño y no los dejaban salir, pero ahora la cuestión es más violenta, porque a pesar de que les dan todo el dinero, todavía los golpean con la pistola y hasta los pican con navajas.
Por si no se han dado cuenta mis estimados CANACOS éste es el verdadero problema que enfrentan los comerciantes, sin contar la falta de crédito para la inversión y por lo tanto la nula generación de empleos, que es lo que deberían de atender.
Ésta es la verdadera queja de los comerciantes, quienes por cierto cada vez se van más de la CANACO, porque no hay quien los defienda del problema real que vive la ciudad, que es la violencia.
Sabemos que Julio Almanza y compañía andan más preocupados por servirle a la gente del Gobierno del Estado y tratar de empañarle la campaña al PAN; que atender la verdadera demanda de sus comerciantes.
Por cierto, este comerciante nos comenta que acudió a la Cámara de El Mante, de Nuevo Laredo, incluso de otras partes del país, donde la situación es distinta, ahí si defienden al comerciante y no los intereses de algunos cuantos, que por cierto ni comercios tienen.
Sin embargo sabemos que los CANACOS de Matamoros tal vez hagan todo esto porque obedecen otros intereses o porque simple y sencillamente no les importa lo que puedan pensar los comerciantes organizados locales, pues saben que no hay poder humano que los tumbe del trono, para seguir instrucciones de otros, pero menos de los socios.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El Partido Encuentro Social dice que dará la sorpresa en el próximo proceso electoral y vaya que tal vez si la dé, porque Ricardo Ramírez, su candidato, sabe dar su mensaje y se ve que no es un político, al menos no lo han echado a perder.
Lo que pudimos observar del candidato es que toda su familia está involucrada y al menos aquí ya lleva algo de ventaja, pues vemos como en los recorridos lo acompaña su esposa, así como sus hijos… Hasta aquí la dejamos.
RETASO
Entre más conocen a los CANACOS, más quieren a su perro.






