entornotamaulipasBurbuja 

Los llamados partidos chicos están tratando de salvar sus registros, que es algo así como el porcentaje del descenso en el futbol mexicano, pues el que no obtenga el porcentaje del 3 por ciento a nivel nacional va a desaparecer.

Por lo pronto les podemos decir que el PRD se siente muy seguro con su tercer lugar, a pesar de que hace algunos años, el Partido Verde lo había desbancado, por lo que se fueron hasta el cuarto lugar.

Ahora con Antonio Iglesias, pretende mantener el tercer lugar, que por cierto están muy lejos de los que siempre han salido punteros, es decir el PAN y el PRI, por lo que seguramente están tirando a mantenerse.

Lo que si no sabemos es de dónde está saliendo el recurso para poder mover esa campaña, ya que nos dicen que el candidato cuando se trata de viajar al interior de la entidad y para no correr riesgos en las inseguras carreteras de Tamaulipas, lo hace en vuelo privado, como diría Chicoche, ¿quién prestó candidato?

Por otro lados vemos a un Partido Encuentro Social y su candidato Ricardo Ramírez, entregado completamente a las personas que promulgan la religión cristiana, por lo que hemos estado en algunos de sus reuniones y cuando termina de hablar “el pastor”, perdón el candidato o los representantes del partido, todos los presentes rigurosamente tienen que decir “amén”.

Claro está que esto no es malo, al contrario, pero sí debería de poner a pensar otros partido de la chiquillada, porque los cristianos, son mucho y de mucha fe.

Quien está armando toda una buena estrategia es Juan Carlos Montalvo del Partido Movimiento Ciudadano, pues aunque se puede decir que arrancó tarde, pero seguro.

Por lo pronto ya lo vemos realizando recorridos por las colonias de Matamoros, llevando sus propuestas a la gente, de forma directa, por lo que podría dar una supresa, claro si el tiempo le alcanza.

Jorge Rentaría, el candidato independiente sabemos que también está haciendo su labor de recorridos en las colonias, por lo que ha superado un gran reto que fue su registro al reunir más de 6 mil firmas.

Alma Reyna González Benavides de MORENA hasta donde sabemos solo arrancó con algunos recorridos, pero ahora está esperando las prerrogativas (dinero) que le manda el INE, mismas que se estará disputando con el dirigente local, Saúl García Espíndola.

Agapito Martínez, del Partido Humanista o mejor conocido como “Corazón de Pobre”, lo vemos muy campante en la oficina que le rentaron, contemplando los atardeceres de Matamoros, porque hasta tiene horario para atender.

“Abierto del 10 AM a 4:00 PM”, dice el anuncio, que buena chamba, pero sabemos que es un buen operador político.

Del Partido Nuevo Alianza, ni sus luces, es más ni siquiera sabemos quién es, por lo que nos da la impresión de que ni el mismísimo regidor, Ulises Ruiz Pérez conoce a su candidato.

Humberto Rangel Vallejo, el candidato del Partido Verde le está apostando a la confusión, por aquello que Chuchín de la Garza, del PRI trae la campaña verde, ojalá y le salga el tiro, porque sino dará podría dar malos números.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Nos dicen que los que andan empachados (claro de dinero) son los líderes del comercio organizado en Matamoros, pues ya los visitaron de la capital del Estado, por lo que estamos investigando dónde o cuánto les dieron.

Claro está que los líderes de la CANACO tendrán la función de hacerle la vida de cuadritos al candidato del PAN, Ramiro Salazar y cuanto partido se quiera acercar en los números a “Chuchín” de la Garza del PRI… Hasta aquí la dejamos.

RETASO

Partidos chicos, infierno grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here