PROCESO.-El suministro de agua potable en esta capital se restablece poco a poco tras el derrame de hidrocarburo en los ríos Teapa y Grijalva por la “ordeña” de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que provocó la inmovilización de cinco plantas potabilizadoras que dejaron sin el líquido a medio millón de habitantes de esta capital durante dos días.

Pemex informó que continúa con la contención y limpieza del hidrocarburo y que, derivado de estas acciones, desde ayer por la noche se reactivaron las plantas Villahermosa I y II y Gaviotas, en tanto que las de Pueblo Nuevo y Parrilla iniciaron operaciones hoy.

Explicó que personal técnico ha instalado mil 410 metros de cordones oleofílicos y 705 metros de barreras flotantes y se han recuperado cinco metros cúbicos de emulsión agua-aceite, en una proporción de 70% de agua y 30% de crudo.

Adicionalmente se colocaron 270 metros de barreras y 410 metros de cordones oleofílicos alrededor de las plantas potabilizadoras ubicadas sobre el afluente del río Grijalva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here