Después de pasar muchos años en la Ciudad de México y al final trabajar como coordinador de giras del presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Guevara Cobos ha dejado a un lado la comodidad de las oficinas de la ciudad de México y llegó a su natal El Mante, para ser el candidato por el VI distrito electoral.
Ahora, quien vestía de trajes caros, corbatas de marca, comer de lo mejor y tomar los mejores vinos, se acordó que existe Tamaulipas y ya recordó que tiene familia en la zona más vulnerable de la entidad, el VI distrito electoral.
Enfundado en su pantalón de mezclilla y su camisa a cuadro, con un peculiar sobrero texano, el ahora ex coordinador de giras se ha convertido en el Ranchero de los Pinos.
Ahora si se acuerda que hay pobreza, que Tamaulipas tiene muchas necesidades y que quiere ser diputado para poder eliminar todo ello, con un solo fin, tener una entidad mejor.
La pregunta es ¿Se la creerán?, porque hasta donde sé, ni él mismo se la cree.
Hasta hace algunos meses, el Ranchero de los Pinos no aparecía en la escena política, pues su vida la hizo en el Estado de México, con el proyecto de Peña Nieto, y al ganar el PRI las elecciones pasadas se sacó la lotería.
Tal vez sea totalmente incongruente que este personaje haya cambiado las cómodas oficinas de los Pinos, por la tierra, el calor, el sol, pisar estiércol de vacas, borregos y chivas, pero sobre todo andar en las calles del distrito donde se tiene una extrema pobreza.
¿A caso será que el señor ex coordinador de giras sea tan sensible como el mismo presidente?
Pero dejar los Pinos no fue porque quiera ser diputado y tenga toda la intensión de ayudar a la gente de Tamaulipas, lo enviaron para prepararlo y convertirlo en el candidato a gobernador.
Claro está que si saca la elección en el VI distrito, seré el delfín de Peña Nieto, ante un panorama muy malo para el PRI y en caso de que sea, un candidato completamente desconocido y sin arraigo alguno.
Hasta donde sabemos y según nos dicen los habitantes del VI distrito, ahora resulta que Don Alejandro está muy preocupado por la gente, su gente, del pueblo que lo vio nacer, pero por qué no se acordó de ellos cuando estaba en Los Pinos.
Veremos cómo le va al Ranchero de los Pinos, pero que alguien le diga que el usar sobrero se les ve una campaña más falsa que una moneda de 3 pesos, o ¿será que quiere recordar la imagen de Manuel Cavazos, actual senador y uno de los más nefastos gobernadores?
Pues a haber quién le cree, porque como muchos regresan para ayudar, o más viene regresa para ayudarse.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien activó el Rol en la avenida Álvaro Obregón de Matamoros es Ramiro Salazar, el candidato del PAN por el IV distrito electoral.
Esta modalidad no se había visto desde hace muchos años, por lo que muchos jóvenes ya han comenzado a dar el rol los domingos con Don Ramiro…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
¡Sí señor, yo soy de rancho!, ¿O de los Pinos?






