Autoridades educativas de Matamoros se dan a la tarea de encubrir a Carlos Agustin Sanchez, maestro de cuarto grado de la primaria Niños Héroes, quien cuenta con al menos 6 denuncias por abuso sexual en contra de alumnas y se encuentra prófugo de la justicia.

11160232_1585492715065532_625441971_nMiguel Angel López Pozo,  Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, dio a conocer que hay preocupación entre los padres y alumnos del plantel por los abusos cometidos contra niñas de 10 y 11 años debido a que el responsable sigue en libertad.

Desde el pasado lunes, las madres denunciaron el abuso por parte del profesor pero la directora del plantel, Elvia Arroyo, se limitó a pedirle que ya no acudiera a la escuela y reportarlo ante la Universidad del Atlántico, donde cursaba sus estudios en el último grado.

Rosa N., madre de una de las víctimas, denunció que hubo omisión por parte de las autoridades educativas que no dieron parte a las autoridades judiciales para que aprehendieron al maestro.

«Esto sucedio a mi hija como a otras niñas afectadas y ya están las denuncias correspondientes al caso y el culpable fue cesado del cargo la persona lleva el nombre de Carlos Agustin Sanchez Esquivel y es practicante de maestro en la escuela… esa persona abuso de la confianza de las niñas de esta escuela haciéndoles tocamientos en diferentes partes de su cuerpo el muy maldito perro sucio corrompiendo la mente a las niñas».

Colérica, la jefa de familia, hizo responsable a la directora y demás maestros de la primaria Niños Héroes, de los abusos cometidos.

«Jamas los maestros ni la directora debieron dejar solo al practicante, ellos solo van a servicio social como papeleria y ayudar a los maestros pero no deben hacer la función de maestro ni mucho menos dejarlos solo con un grupo eso es responsabilidad de maestros».

A tres días de presentadas las denuncias, Carlos Agustín Sánchez dio de baja su perfil en facebook y dejó de presentarse a clases en la Universidad del Atlántico, la justicia lo busca pero hay versiones de que salió de la ciudad para evitar ser castigado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here