SINEMBARGO.-El Obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, dijo que el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos, es un “chicharronero” que no acata los dictámenes de la Iglesia y criticó su gusto por aparecer frente a las cámaras.
“Él es el chicharronero, en ese sentido es lo que estoy diciendo, él es que anda buscando los reflectores, porque ignora la obra de todos los demás […] la Iglesia está muy abierta a la ciudadanía y tenemos muchas obras sociales”, comentó Plasencia tras las críticas hechas por el fundador del albergue Hermanos en el Camino.
Solalinde Guerra comentó el viernes pasado en conferencia de prensa que Iglesia Católica es autoritaria y no escucha a los ciudadanos y sigue siendo “chicharronera como en la Edad Media”.
Al respecto, Castillo Plasencia dijo que los mismos medios de comunicación han contribuido a que al sacerdote le guste salir ante las cámaras y que incluso se le ha llamado la atención por dicha cuestión.
“Le gustan mucho las cámaras, le encanta aparecer y ahí depende mucho de lo que recibe para su obra pero desconoce la obra de todos los mas, nada mas la de él, no solo él tiene Oaxaca”, indicó.





