ORT.-A partir de este mes de mayo comenzarán a registrarse las temperaturas más altas, de acuerdo a los pronósticos, por lo que la Secretaría de Salud pidió a los padres de familia y comunidad en general, extremar precauciones.

De lo que se trata, dijo el epidemiólogo estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo, que además de evitar un aumento en las infecciones gastrointestinales, no se expongan a la intemperie, sobre todo porque las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados.

  • Y aunque ahora el promedio no ha rebasado los 30 grados centígrados, en este mes de mayo y junio, se esperan calores, prácticamente ‘infernales’.

Como parte de las recomendaciones está el no exponer a los menores de edad, usar ropa clara, beber agua natural constantemente, utilizar bloqueador solar, sombrilla, gorras y lentes oscuros, por mencionar algunas.

Además, la Comisión Nacional del Agua, alertó que este mes de mayo estará registrando temperaturas que lleguen a los 40 grados a la sombra y 43 de sensación térmica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here