CNN.-A poco más de un mes de las elecciones, la situación en el estado de Guerrero se tensa luego de que el Partido Nueva Alianza (Panal) reportara el asesinato de cuatro miembros cuando regresaban de un mitin de campaña en Ixcapuzalco, cabecera municipal de Pedro Ascención, ubicado en el norte del estado.
El crimen ya es investigado por la fiscalía de Guerrero, según informó este lunes el titular de la dependencia, Miguel Ángel Godínez.
De acuerdo con la dirigencia estatal de Nueva Alianza, el hecho se registró el pasado jueves, cuando un grupo de militantes regresaba de un evento proselitista en la comunidad de Rancho Nuevo. Según el Panal, fueron interceptados por hombres armados que dispararon en su contra.
En la caja de la camioneta fueron localizados los cuerpos de tres militantes del Panal; el cuarto cuerpo se ubicaba a unos 100 metros del vehículo en el que se transportaban, señaló el partido en un comunicado.
«El Partido Nueva Alianza manifiesta su indignación por los hechos violentos en contra de la militancia del instituto en Ixcapuzalco, Guerrero, un episodio que tuvo lugar el pasado jueves y que se saldó con la muerte de cuatro personas que ejercían libremente sus derechos políticos», indicó partido.
Aunque la dirigencia no da más detalles del asesinato de sus cuatro militantes, exigió a las autoridades detener los hechos violentos que afectan a los familiares y amigos de las personas muertas.
«México no puede seguir con temor. Nos sumamos a la exigencia de la sociedad de poner un alto a estos hechos que lastiman», señaló.





