Por  Juan Hernández

11198738_1591976774376494_595251039_nEl Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, Marco Antonio Leal Flores dijo que de no cumplir los patrones con el pago de utilidades se pueden denunciar ante esta Junta, donde se buscará conciliar el pago para los trabajadores que así lo están reclamando.

El presidente de dicha junta, aseguro que cuando  hay un reclamo del pago de utilidades se citan a las partes para ver cuál es la versión por parte del patrón  y verificar si la empresa tuvo a no tuvo utilidades primeramente, manifestó que se encuentran los inspectores de trabajo que van a las empresas  y en conjunto con los conciliadores y procuradores del trabajo se atienden cualquier eventualidad.

“Se han sacado muchos asuntos adelante cuando los trabajadores exigen sus derechos y piden al patrón el 100 % de sus utilidades o despidos, es cuando entra la vía de la conciliación para poder arreglar para que ambos involucrados queden satisfechos”, aseguró  Leal Flores.

También señaló no recordar el dato del 2014, pero si aseguro que fueron pocas las personas que acudieron para solicitar su pago de utilidades.

Según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) el reparto de utilidades se debe recibir a más tardar el 30 de mayo en caso de las personas que laboran para persona moral (empresa o corporativo) y a las personas que trabajan para una persona física, deberá recibir el pago a más tardar el 29 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here