CNN.-El periodista y locutor Armando Saldaña Morales, de Veracruz, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el lunes con huellas de tortura en la zona limítrofe de ese estado con Oaxaca.
Saldaña Morales, de 53 años, trabajaba en las estaciones radiofónicas La Ke Buena y Radio Max, y había colaborado en otros medios veracruzanos como El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba y La Crónica de Tierra Blanca, y era locutor del programa La Grilla Punto yDebate.
De acuerdo con reportes oficiales y de corporaciones policiales, el cadáver fue localizado en una parcela entre las comunidades de Morelos y La Aurora en el municipio oaxaqueño de Cosolapa.
El cuerpo tenía cuatro impactos de bala en la nuca y aparentes huellas de tortura. Fue abandonado a metro y medio de su camioneta.
Las primeras investigaciones revelaron que el comunicador fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Laguna Chica, en el municipio veracruzano de Tezonapa, que forma una zona conurbada con Cosolapa. Hasta ahora no se ha informado de sospechosos y posibles motivos del crimen.





