Una ocupación total se reporto en parques y albercas públicas de Matamoros, invadidas por familias que decidieron celebrar el Domingo de Pascua al aire libre.
Con el clima a favor, empezó la celebración del también conocido como Día de la Coneja y en que que los fronterizos gustan de convivir en torno a un asador, lonches de mortadela, tostadas de pollo  y hasta bandejas con el postre de temporada: capirotada.Desde antes de mediodía, el parque Emilio Martinez Manatou y su chapoteadero reportaban una ocupación del 80%.
En sillas de plástico o sentados en el piso, con mesas, hieleras, asadores y hasta «ataudes», piñatas, dulces, tapas de huevos multicolores y sin faltar las mascotas, los fronterizos aprovecharon el ultimo día de descanso para convivir en familia.
A la sombra de los mezquites, los padres y las madres disfrutaron ver correr a sus hijos, y como parte de la tradición procedieron a esconder los cascarones de huevo llenos de confeti y harina para después quebrarlos jubilosos.
La escena de repitió en el Parque El Laguito, el deportivo Eduardo Chavez, el parque de la Tercera y Solidaridad, el centro recreativo Las Rusias y otros espacios donde los lugares se fueron ocupando y para la tarde de este domingo registraban un lleno total.Como resultado de la gran afluencia en torno a los centros recreativos se presenciaron congestionamientos vehículares y embotellamientos.
    
		




