El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) continua enviando personal a diferentes empresas locales, el número que actualmente se maneja es que se envían hasta 300 personas por semana.
Esta información fue constatada por el lider de los trabajadores, Juan Villafuerte Morales, quien añadió que cada semana se hace el envió aproximado de 300 trabajadores hombres a diferentes compañías las cuales siguen solicitado personal debido a la demanda que se está vendo en este giro.
¨Estamos manteniendo la ocupación en las maquiladoras, las solicitudes son constantes mantenemos una plantilla de trabajadores considerable y cada semana se envía personal a diferentes empresas¨, indico.
Por otra parte, preciso que este gremio apoya a sus trabajadores con el traslado asimismo en algunas empresas también se da el caso de que apoyan con la alimentación, ya que si bien, en la mayoría se realizan los exámenes médicos, coordinación y habilidad matemática.
Asimismo, ya por último, Villafuerte Morales, dijo que con esto queda comprobado que se está detectado una recuperación en la creación de nuevos empleos.






