entornotamaulipasBurbuja 

Quién iba a pensar que la disputa entre los candidatos serían ahora los cruceros y las calles, por lo que lejos se quedó la pelea por las bardas o los mejores espacios en espectaculares, así como lugares particulares para poner propaganda.

Ahora son los cruceros y calles los que se disputan los candidatos y su gente, situación que incluso podría llegar a cuestiones de enfrentamientos peligrosos o que queden fuera del control de la misma gente que participan en estas actividades.

Uno de los incidentes más sonados fue lo que sucedió en Ciudad Victoria, donde el Partido Movimiento Ciudadano y su candidato, Gustavo Cárdenas, midió fuerzas con las brigadas de impacto del PRI de Miguel González Salum.

Todo esto sucedió en el V distrito electoral, donde ha tomado mucha fuerza Gustavo Cárdenas, quien siempre es querido al momento de que se lanza para una candidatura, pues no es en vano que ya fue alcalde de la capital.

Según lo que nos dicen es que las brigadas de impacto de Gustavo Cárdenas, se toparon con las del PRI, de Miguel González Salum en la avenida Tamaulipas y bulevar, Adolfo López Mateos, en la salida a Monterrey.

Resulta que los brigadistas del PRI, intentaron rodear a los de Movimiento Ciudadano, quienes pidieron refuerzos y llegaron otros cientos de personas, por lo que rebasaron a las brigadas de González Salum.

Finalmente al verse rodeados, los priístas tuvieron miedo y decidieron retirase del crucero, dejando triunfal al candidato Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, quien al menos en ese momento demostró la fuerza que tiene de respuesta con su gente.

El candidato del V distrito electoral, estaba acompañado de su esposa, Mónica Dávila y con su característico ¡Vamos a ganar!, se quedó en medio de los cientos de brigadistas, quienes coreaban su nombre.

Lo mismo sucedió en el IV distrito electoral, donde los brigadistas del candidato independiente, Jorge Renteria Campos, se toparon con la enorme brigada del candidato del PAN, Ramio Salazar Rodríguez en el crucero de la calle Pedro Cárdenas y Periférico.

Hasta ese lugar llagaron los dos candidatos, donde Jorge Rentería encaró a Ramio Salazar, situación que no llegó a mayores, ya que los primeros se retiraron sin ningún problema, esto fue la tarde de este fin de semana.

Sin duda las brigadas de impacto, pero sobre todo las calles y los cruceros se han puesto de moda, hasta al grado que los candidatos han sumado estrategias para poder ganar las esquinas más transitadas.

Por cierto estas brigadas hacen el trabajo de pega de calcas, así como dar volantes y hacer promoción a los candidatos.

Esto se ha convertido en disputa de las calles y cruceros, como cuando se daba hace años en los barrios.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Este fin de semana estuvo en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, el secretario de Organización Nacional del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien nos aseguran que vino a poner a trabajar a toda la estructura electoral y de Movimiento Territorial del PRI en Tamaulipas.

En los eventos vimos a un Baltazar que se apoderó de los escenarios, lo que sin duda nos da la pauta que ha tomado el control, del descontrolado PRI que se tiene, al menos en el norte de Tamaulipas, veros si no es demasiado tarde…Hasta aquí la dejamos.

RETASO

A Ramiro y a Gustavo, el barrio los respalda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here