EL CINCO.-
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 2 mil concesiones del transporte público en Tamaulipas corren el riesgo de ser canceladas por traer en circulación en malas condiciones físicas y mecánicas, y por no prestar un buen servicio a los usuarios, anunció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Humberto René Salinas Treviño.
“Están circulando, están en malas condiciones, son vehículos viejos, no dan el servicio adecuado, todo este tipo de cosas, pues sí es un porcentaje importante”, dijo y agregó el secretario que el objetivo es depurar aquellas unidades que dan un servicio ineficiente, así como modernizar el servicio de transporte público que se otorga en Tamaulipas.
Con la aprobación de la Ley del Transporte en el Estado, se busca que toda las 18 mil concesiones que hay tengan unidades en buen estado, sin embargo, son 1 mil 500 o 2 mil las que están en peligro de tener que ser canceladas, a menos que presenten un vehículo nuevo.
Salinas Treviño indicó que también aquellas concesiones que no tienen unidades circulando serán canceladas, y es que se han detectado a concesionarios del transporte público que no circulan, acción que no debe ser así.
Adelantó que a partir del mes de junio, el Gobierno de Tamaulipas comenzará a reunirse con los diversos concesionarios para atender lo que establece la Ley del Transporte, estableciendo los plazos para avanzar en la modernización de este servicio.
“Nosotros estaremos tratando de tener reuniones con los diferentes rutas a partir del mes entrante con los puntos específicos de la ley para estar aplicándolos. Aquí no está establecido un plazo, es algo que nosotros vamos a establecer”, destacó.





