humoblancoburbuja

Los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura local tienen dentro de sus funciones velar por la transparencia y la rendición de cuentas. Eso es parte de lo que les corresponde dado el compromiso con la sociedad y para desquitar las precepciones que reciben.

De ahí que suene bien la postura de Partido Acción Nacional (PAN), para llamar a cuentas e incluso “destituir” al alcalde de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL, al que acusan de cobrar “cuotas” a determinadas empresas por ser favorecidas desde la presidencia.

Sin embargo, lo ventilado éste miércoles en el seno del Congreso por los representantes albicelestes no necesariamente es cierto pese a que la denuncia es creíble.

Y señalamos esto porque se alude a una relación ilegal entre la autoridad y empresarios, que tiene lugar en lo oscurito y para “ganar-ganar”.

¿Ni modo que le hagamos al tío Lolo e ignoremos que nuestro país se práctica la corrupción y el tráfico de influencias? Si algo se encuentra arraigado en la vida cotidiana, en los negocios y en la administración pública, es precisamente éste tipo de fenómenos.

En el caso específico se habla de un “moche” acumulado de 31 millones de pesos que se habría recabado desde octubre del 2013 hasta agosto del 2014, por PEPE ELÍAS.

Se menciona que los cobros se hicieron a constructores, empresas comercializadoras, prestadores de servicios, papelerías, transportistas, talleres mecánicos, entre otros.

Pero una cosa es opinar y presumir la comisión de ilícitos y otra muy diferente presentar pruebas sobre lo que se expresa.

Eso precisamente faltó a los diputados blanquiazules al hacer uso de la tribuna para írsele a la yugular al edil de origen priista.

Cabe señalar que la referencia que cito el diputado MIGUEL ANTONIO SOSA PÉREZ, para justificar la iniciativa presentada ante sus colegas, fue una publicación de un medio de información impreso de circulación nacional.

Seguramente el legislador no repara en que, en su condición de representante popular y denunciante, está obligado a ir más allá de lo que se maneja en calidad de verdad periodística.

Lamentable que el diputado no haya mostrado la evidencia contundente en la que sustentaba su versión y que sólo se limitara a citar lo que leyó. Ello porque dejó pasar una oportunidad de hacer bien “su chamba” al contribuir a mostrar el sesgo ilegal que supuestamente hizo el alcalde de Reynosa.

Al final la iniciativa no prosperó y eso implica que no habrá investigación en contra del munícipe, menos que pueda ser destituido.

Cabe señalar que al “quite” por parte de los del tricolor subieron a tribuna los legisladores RIGOBERTO GARZA FAZ y RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y hasta el perredista, JOREGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, el cual en ocasiones muestra afinidad con los panistas e igual con los del Revolucionario Institucional.

Es factible que el alcalde de Reynosa no sea una blanca palomita pero se requiere mucho más que un alegato en tribuna para evidenciar que una administración municipal se maneja fuera de la ley.

En esta ocasión los panistas trataron de saludar con sombrero ajeno y eso no les redituó.

RUELTA

Los padres de familia, directivos y maestros escuelas de educación básica deben escuchar el llamado que se hace desde la Secretaría de

Educación en Tamaulipas para llevar a cabo graduaciones austeras, sobre todo en el nivel básico.

Sin duda tiene razón el subsecretario, JOSÉ GUADALUPE LÓPEZ TIJERINA, al señalar que lo mejor es que se lleven a cabo éste tipo de eventos al interior de los planteles.

Sucede que no está el tiempo para cargar la mano a los padres de familia porque, al fin de cuentas, las llamadas graduaciones van con cargo y costo a ellos.

Se sabe que desembolsan para inscripciones, uniformes, útiles escolares más lo que decida los directores de planteles en coordinación con las asociaciones de padres de familia.

Luego entonces, sería exagerado que se hagan graduaciones costosas en tanto que se vive circunstancias económicas difíciles.

AL CIERRE

Pese a la lluvia y la actividad eléctrica se concretó la visita presidencial en Reynosa.

De esta forma, el jefe del ejecutivo federal, ENRIQUE PEÑA NIETO, acompañado del gobernador, EGIDO TORRE CANTÚ, entregó el viaducto de Reynosa, así como la moderna carretera Reynosa-Río Bravo-que se amplió de cuatro a seis carriles por más de siete kilómetros.

El mandatario igual acudió a constatar la puesta en operación de la avenida Monterrey.

+.-Que a estas alturas de la campaña política, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, candidato del PRI por el 05 distrito con cabecera en Victoria, ha recorrido el 80 por ciento de los asentamientos de la ciudad capital y el 100 de los municipios que integran el distrito y eso incluye visita a comunidades rurales.

El candidato ayer recorrió colonias y tuvo un par de encuentros integrantes de asociaciones.

Lo que sostuvo el abanderado priista es que va bien en cuanto a la confianza de los ciudadanos con respecto a sus propuestas, lo que reafirma su confianza de obtener el triunfo el siete de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here