entornotamaulipasBurbuja 

 

Después de una serie de cancelaciones por parte de las organizaciones camarales, al fin la CANACO; pero también llamada ajonjolí de todos los moles, se atrevió a organizar el debate donde ya hay fecha.

Será el lunes 25 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de Excelencia de la UAT.

Pues sí, así como lo hemos visto en Nuevo Laredo y Reynosa, aquí el debate lo estará organizando la CANACO; la institución que hasta los mismos socios repudian y que saben que no existe una seriedad, pero que sin embargo dan nota.

Como ya lo hemos comentado, la CANACO de Matamoros están en todo menos en misa, pues hay quienes nos dicen que están manejados desde del Gobierno del Estado para su conveniencia.

En su momento uno de sus socios, que renunció ante muchas anomalías, ha comentado en repetidas ocasiones, que los miembros principales de la CANACO les dan mucho dinero desde el Gobierno del Estado para que se metan en todo.

Al dejar un escrito en el Consejo del IV distrito junto con la UAT; organismos que depende del Gobierno del Estado, han provocado el debate, con el fin de dejar en mal a un candidato, a Ramiro Salazar del PAN.

Lo que nos informan es que la instrucción es desde el Gobierno del Estado de organizar debates en los distritos donde se ven perdidos, para provocar que no vayan los candidatos del PAN que tienen la delantera.

Y todo esto se junta, al momento de que en su reciente visita, el presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides, quien también depende del gobernador, criticara amargamente a los candidatos de oposición que o acudan.

A los Canacos no les ha importado cuánto es el costo del debate, pues saben que no lo pagaran ellos, sino el Gobierno del Estado, quien ha tratado a toda costa de desacreditar a los candidatos de oposición.

Así como los Canacos se han prestado para hacer comparecencias de los candidatos, donde los hacen firmar un documento donde se comprometen a resolver las propuestas que tiene como comerciantes y que todo eso es dirigido desde del Gobierno del Estado.

Por ello, la pregunta ¿qué seriedad tienen el debate?, si es una estrategia del Gobierno del Estado, pero que estuvo a punto de no realizarse porque no había quién le pudiera entrar, hasta que llegaron los Cananco que nos dicen para eso les pagan.

De una vez le adelanto el panorama, pues las agresiones en contra de los candidatos que no asistirán estará ahí y seguramente se basarán con los candidatos de partidos chiquitos, donde la frase seguramente será “Qué lástima que no esté el candidato para que responda”.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Ricardo Ramírez, candidato al IV distrito por el Partido Encuentro Social, llevó a cabo un recorrido por la colonia Juárez donde lo acompaño Víctor Ríos, dirigente estatal de ese partido.

Nos dicen que no habrá abstencionismo porque es la gente que han ido convenciendo durante sus recorridos…Hasta aquí la dejamos.

RETASO

Uff que seriedad de debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here