PROCESO.-A una semana de encontrarse el cuerpo de Cristopher Raymundo Márquez Mora y al grito de “¡Ni un niño más!”, cientos de personas vestidas de blanco exigieron justicia en las calles de esta capital.
Con indignación, coraje y dolor, familiares del menor y vecinos de Laderas de San Guillermo exigieron que se castigue con prisión a los adolescentes que mataron al niño de seis años.
Los manifestantes se concentraron esta mañana en la Plaza del Ángel, caminaron hasta la glorieta de Francisco Villa y regresaron por la avenida Universidad hasta el Palacio de Gobierno, donde llamaron a la sociedad a hacer conciencia del cuidado de la niñez y la juventud.
“Yo me pregunto: ¿dónde estaban los padres de los asesinos?”, “Justicia para Cristopher”, “Hoy fue Cristopher, mañana puede ser tu hijo”, indicaban las mantas y cartulinas que portaban los inconformes.
La mamá de Cristopher, Tania Concepción Mora Alvarado, no acudió al acto. La abuela del niño, Claudia Alvarado, encabezó la marcha y posteriormente se reunió con el secretario de gobierno, Mario Trevizo Salazar.
Al salir, la mujer afirmó que tiene la promesa del gobernador César Duarte de revisar y modificar las leyes en materia de sanciones para adolescentes infractores.
El equipo de Laura Bozzo estuvo en la manifestación e insistió en que están en Chihuahua para ayudar. Algunas mujeres ajenas a la familia de Cristopher gritaban que querían a Laura “sí cumple”.
La abuela de Cristopher dejó claro que continuarán exigiendo justicia de manera pacífica, sin agresividad, y se mantuvo al margen de los representantes del programa de la conductora peruana.





