entornotamaulipasBurbuja 

Tal vez no exista conocimiento de Rafael González Benavides, líder del PRI en Tamaulipas, lo que es un debate en el Congreso de la Unión y nos extraña en gran medida porque lo conocemos como un hombre inteligente y muy capaz, a pesar de su edad.

Hace unos días lo dijo en Matamoros, pero también en la Capital del Estado, Ciudad Victoria, que cuando un candidato no acude a un debate, es porque no tiene capacidad de debatir o al menos deja en duda su capacidad para hacerlo.

Pero agrega que si no puede asistir a un simple debate en su distrito, en la Cámara lo harán picadillo, porque se desconoce si sabe debatir en la tribuna del Congreso de la Unión.

“Si yo quiero que alguien defienda bien los intereses en Laredo; en Matamoros o Reynosa, pues tiene que salir a debatir… “Si nosotros tenemos una persona que no va usar el micrófono para defender su distrito allá en el Congreso de la Unión, si reúsan un debate aquí, pues allá imagínate, lo van hacer picadillo”.

Esto lo dijo Don Rafa y es lo que anda pregonando en todo el Estado, porque este lunes 25 de mayo se realizará un debate en la Centro de Excelencia de la UAT en Matamoros, del cual ya dimos nuestra opinión.

Y le decimos que nos extraña que el líder del PRI en Tamaulipas, no conozca los mecanismos en cuanto al debate se refiere, pues quienes conocen del funcionamiento de la Cámara de Diputados, saben que quien se sube a tribuna la define la misma fracción parlamentaria.

Para poder llegar a un acuerdo, es necesario que los miembros de la Comisión de su Partido se reúnan para que se pongan de acuerdo, pero luego de ahí saldrá quien estará debatiendo en la tribuna, por lo que no es decisión de una sola persona o necesariamente sea el del tal o cual distrito quien se tenga que subir.

Pero si no me lo creen aquí está la explicación que hace el diputado federal por Tamaulipas de su propio Partido, el PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

“Las comisiones y ya una vez que nos ponemos de acuerdo en las comisiones, ya decidimos ahí quien debe subir, a quién vamos a mandar para que posesione el tema y así es como lo hacemos”.

Esa es la explicación que da Marco Antonio Bernal, legislador del PRI; pero todavía más allá, porque asegura que las discusiones, así como los debates en tribuna no son tan importantes, sino lo que se puede legislar y gestionar para la ciudad o entidad de donde se es originario.

“Lo que importa no es la tribuna, lo que importa es el trabajo legislativo”.

Tal vez Don Rafa, pueda tener una idea equivocada de lo que se va a la Cámara de Diputados, porque si bien se conoce que se va debatir, el que se sube a debatir no se elige él solo, sino el grupo parlamentario, pero además su propio legislador aseguró que no es tan importante.

Y vuelvo a repetir que me extraña de Rafael González, dirigente estatal del PRI; porque conocemos y sabemos de su capacidad, pero ahora sí que hasta diputados de sus mismo partido, le da una clases a lo que se va en la Cámara de Diputados.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Este fin de semana estuvo en Matamoros, Arturo Escobar y Vega, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, donde estuvo tomando la protesta a la estructura de ese Partido.

Lo que nos sorprendió es que tenga tanta gente, el candidato Humberto Rangel Vallejo, pues es una estructura muy grande, como si se la hubiera prestado algún Partido grande…Hasta aquí la dejamos.

RETASO

¡No me ayudes compadre!.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here