Como ya lo habíamos comentado en este mismo espacio, el debate fue un show bien armado y tanto así que hubo muchas situaciones chuscas, que se las comentaremos, para quienes no lo vieron.
Lo que nos extraña de gran manera es que Jesús de la Garza de PRI; uno de los candidatos con mayor seriedad en el proceso, se haya prestado para hacer este show armado por la CANACO, la UAT y el Gobierno del Estado.
Sin duda la que se vio muy mal fue Alma Reyna González Benavides, candidata de MORENA y a quién ya le apodan “Patas de Polvorón”, quien nunca se ubicó en su tiempo y espacio en el debate, por lo que solo se dedicó a leer las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.
Llegó hasta un momento de que no supo que decir en su minuto que le tocaba, por lo que si la hubiera visto su líder nacional, López Obrador, se volvería a enfermar de sus sistema cardiaco.
Quien también nos llamó mucho la atención fue Francisco Iglesias, del PRD, quien dio nota al solicitar la renuncia del Oscar Trejo, consejero presidente del IV distrito porque no está fiscalizando las campañas.
Y precisamente cuando estaba hablando de los topes de campaña se dirigió por error al candidato de PRI, Jesús “Chuchín” de la Garza y no a Ramiro Salazar del PAN, por lo que casi se inca en pleno debate para pedirle perdón.
Agapito Martínez del Partido Humanista se echó para atrás, por lo que siempre no renunció a su candidatura, pero menos declinó a favor del Independiente, Jorge Rentería Campos, porque ya hablaron con él del Comité Nacional $$$$.
Y sabemos muy bien que cuando Agapito amenaza con renunciar es porque está negociando un dinerito y es solo para que se agilice el trámite, pues ahora espera que no solo tenga 15 mil pesos para la campaña, tal vez tendrá un poquito más.
Humberto Rangel Vallejo, del Partido Verde, aprovechó al máximo las cámaras, pues siempre hablo frente a ellas, lo que sin duda se vio como un verdadero candidato al conducirse al público, porque a ellos iba dirigido.
Por cierto, los representantes de los medios de comunicación nos metieron a un aula de la UAT, donde seguimos el debate desde dos pantallas y hasta donde estuvo el consejero presidente del IV distrito, Oscar Trejo.
Por cierto ahí se les hizo un desorden porque también se colaron las avanzadas de los candidatos, de las cuales por cierto sobresalieron las del candidato de PRD, Fernando Iglesias, porque se acabaron los refrescos que eran para los reporteros, lo que nos refleja que los traen a pan y agua.
Total, el objetivo era ridiculizar al candidato del PAN; Ramiro Salazar, pero quienes se vieron más ridículos fueron los candidatos y los organizadores.
POP AQUÍ Y POR ALLÁ
Nos dijo Eleazar Ortiz candidato del PANAL que anda haciendo campaña desde las 6:00 de la mañana en las escuelas, pero nos lo encontramos todavía modorro en un crucero de la ciudad a las 11:00 de la mañana en su camioneta mal pintada de su propaganda.
Por cierto sabe que perderá, pero al menos ya se llevó su lanita, la cual seguramente le dio el miedoso, pero soberbio de Rafa Méndez…Hasta aquí la dejamos.






