AZTECA DEPORTES.-Envalentonado por su nuevo mandato para liderar el futbol mundial, Joseph Blatter dejó claro que puede haber consecuencias para los líderes europeos que trataron de derrocarlo de la FIFA. «Yo perdono a todos, pero no lo olvidaré», dijo Blatter al canal de la televisión suiza RTS. «No podemos vivir sin la UEFA y la UEFA no puede vivir sin nosotros».

El líder de la UEFA, Michel Platini, quien ayudó a Blatter a ganar por primera vez la presidencia en 1998, encabezó el distanciamiento europeo contra su antiguo aliado y ha insinuado que las naciones europeas podrían analizar un posible boicot contra la FIFA, incluso la Copa del Mundo.

Blatter dijo creer que los europeos son sólo malos perdedores, después que el candidato de Platini, el príncipe Alí bin al-Hussein, fue derrotado en las elecciones del viernes.

«Es el odio, no sólo de una persona en la UEFA, sino por toda la organización de la UEFA, que no ha aceptado que haya sido presidente desde 1998», dijo Blatter en una entrevista televisiva.

La estrategia de la UEFA para hacer frente a Blatter puede aclararse la próxima semana, cuando el organismo europeo se reúna en Berlín antes de la final de la Liga de Campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here