24 HORAS.-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigió al gobierno federal, y en especial a la Secretaría de Educación Pública (SEP), no suspender el proceso de evaluación para ingreso, promoción y permanencia de docentes en los niveles de educación básica y media superior.

Por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, representados en el Congreso, senadores y diputados demandaron a la SEP y a las instituciones de educación pública de las entidades federativas, cumplir a cabalidad la Ley del Servicio Profesional Docente, en la que se establecen los mecanismos de valoración a los maestros de todo el país.

Durante la discusión del acuerdo político, el senador del PAN Javier Lozano Alarcón, señaló que no es posible detener la reforma educativa por las presiones de diversos grupos interesados en que no se evalúe a los maestros.

“Llevan (CNTE) décadas chantajeando, extorsionando, presionando y actuando con absoluta impunidad (…) pisotean la ley todos los días, con absoluta impunidad y esa minoría es la que ahora viene a ponerle condiciones al Estado mexicano, es el colmo…”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here