ORT.-El primer matrimonio gay celebrado en Tamaulipas reavivó la crítica de la Iglesia Católica en contra de quienes permiten la unión de personas del mismo sexo y la posibilidad de que el Congreso del Estado inicie un debate sobre el tema dentro de su agenda legislativa.
El Obispo fue claro y reiterativo: Dios instituyó el matrimonio entre un hombre y una mujer, lo demás va contra la naturaleza y pone en riesgo los valores y el concepto de la familia sobre todo cuando se les permita adoptar niños.
- “La iglesia no discrimina a este tipo de personas pero nos tiene que quedar claro que eso no es matrimonio. Dios instituyó el matrimonio hombre y mujer y también para mi, con todo respeto, es una expresión de lo mal que anda nuestra sociedad, cada vez se llena mas de anti valores ojala algún día la sociedad no se arrepienta de lo que estamos haciendo”.
De esta forma el Jerarca católico reaccionó en torno al primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se llevó a cabo en Tampico el fin de semana y cuestionó seriamente que el Congreso del Estado tenga intenciones de legislar sobre el particular.





