SIN EMBARGO.-Un Policía Federal que patrullaba a bordo de un vehículo oficial la carretera federal Caborca-Sonoyta, en Sonora, se grabó en video mientras criticaba e insultaba a los altos mandos de su corporación, así como al Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, y al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
El oficial se queja del tráfico que genera el transporte pesado que circula diariamente en la vía, situación que tal como asegura el Policía, tiene años y generan largas filas de hasta 6 kilómetros, tan sólo para llegar al punto de revisión de San Emeterio.
En el video se puede observar cómo el Policía Federal continúa conduciendo en sentido contrario, mientras los tráiles están practicamente estacionados en el carril de su derecha. “Lamentablemente la Aduana no se pone las pilas para agilizar el paso de dichos vehículos”.
El uniformado reconoce que la Aduana ha realizado grandes decomisos, pero que este -el del tráfico- es un problema “latente” para los cientos de vehículos que circulan diariamente en esta carretera federal.





