Tras ver como su patrimonio quedó reducido a cenizas la noche del sábado 6 de junio y pasar el trago amargo de no tener ni donde dormir o cocinar, la señora Modela Ávalos de la colonia México recibió apoyos y muestras solidarias de la comunidad fronteriza.
Y es que en colaboración con la empresa Grupo Radio Avanzado, el portal noticioso Matamorosdice.com se dio a la tarea de llevar hasta la calle Chichen Itzá numero 7, donde antes estuvo la casa de doña Modesta y ahora no hay más que un techo humiento a punto de desplomarse, algunos apoyos como una estufa, abanicos y cacerolas para el apoyo de la familia.
Con la mística de ayudar a los necesitados que caracteriza a Grupo Radio Avanzado y en una transmisión especial que se hizo a través de la estación Mega 105.9 se dio cuenta de estos y otros apoyos recibidos por doña Modesta, como ropa y alimentos que también llevaron vecinos del sector al conocer más de su historia.
Fue la noche del sábado mientras su familia acudía una fiesta que un cortocircuito hizo a la vivienda de la señora Modesta arder en llamas y si no es porque sus hojas la despertaron ella hubiera perecido en medio del fuego tal y como le paso a sus tres mascotas.
«Yo por eso le doy muchas gracias a Dios que me dejo estar viva y seguir echándole ganas para volver a levantar mi casa, si alguien me quiere regalar unos triplay y unas láminas yo desde ahí comienzo estoy segura que mi Dios me va dar la fortaleza».













