Por Ezequiel Castillo
Debido a que el termómetro actualmente está llegando por arriba de los 30 grados en centígrados, la dirección de Protección Civil de la presente administración emitió una alerta a la población para que tomen las medidas necesarias para evitar la exposición del sol y tener un golpe de calor o en otro caso una deshidratación, indicó Humberto García González.
El Director, dio a conocer información para que realicen las medidas necesarias para el cuidado personal al exponerse a los rayos del sol, recomendado que deben de utilizar bloqueadores, así como omitir el uso de prendas obscuras, asimismo utilizar sombreros o gorros, asimismo dijo que se debe de tomar en gran exceso agua para evitar que sufran de una deshidratación que es lo que sucede cuando se presenta un clima así.
“Vamos a tener calores intensos, días soleados, por eso la población debe protegerse muy bien de los rayos ultravioleta que pueden ocasionar manchas en la piel o severas complicaciones en la salud”, indicó.
Asimismo, dijo que durante la noche la temperatura estará permaneciendo en los 25 grados, dando a conocer que actualmente se vive una ola de calor, por otra parte hizo la recomendación de utilizar protector para evitar la picadura de zancudos por la noche ya que la presencia de este es demasiada debido a las últimas lluvias que se registraron en el municipio.
García González, también insistió en que se debe de tener un cuidado más frecuente con los menores de edad así como con los adultos mayores, quienes son más propensos a sufrir el golpe de calor.
“Insisto en las medidas de prevención y especial cuidado con los menores y las personas de la tercera edad”, finalizó.





