PROCESO.-El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desestimó la amenaza de muerte en su contra que difundió el colectivo de hacktivistas Anonymous, pues aseguró que no es de criminales, sino de grupos políticos preocupados por su triunfo.
El Bronco afirmó que la advertencia no le intimida, y consideró que los emisarios pueden ser los mismos que elaboraron videos para desprestigiarlo durante su campaña.
“Deben ser los grupos que están ahorita preocupados. No creo que sea de la delincuencia organizada, porque esos no te avisan. Esos llegan y ¡pum, papas!, y se acabó. El que te avisa es porque quiere generarte terror, pero yo estoy curado de espanto. Mi mamá nunca me dijo: ‘Ahí viene el cuco’. Obviamente debo tomar precauciones, pero no estoy asustado”, dijo esta mañana.
Señaló que este mensaje probablemente busca evitar que actúe contra los corruptos a los que advirtió que encarcelará si les detecta desvío de recursos, a partir del 4 de octubre, cuando tome posesión como primer gobernador independiente en la historia de México.
“El que te quiere hacer daño, no te avisa. Me están avisando para decirme: ‘Abusado, no vayas a meter al bote a fulanito o zutanito’. Es un invento. ¿No serán los mismos que hicieron los videos de la guerra sucia? Estoy investigando eso. Pronto les voy a dar una sorpresa”, anunció.





