Después de las muertes de los tres alumnos de nivel Secundaria que perdieron la vida ahogados, las Instituciones Educativas de la Ciudad de Matamoros ya sean públicas o privadas han mostrado su preocupación por el grave problema que persiste en la Ciudad con los estudiantes se refieren a las llamadas «pintas».
Y debido a esta preocupación varias Instituciones ya están tomando medidas para evitar las dichas pintas, también incidentes dentro de sus planteles y han recurrido a las Empresas de Seguridad Privadas para contratar sus servicios y contar con un Guardia de Seguridad en la puerta de los planteles.
Es el caso del Colegio Oralia Guerra de Villarreal que está ubicada en la Calle Manuel Cavazos Lerma mejor conocida como el Periférico que se tomó a la necesidad de contratar de dichos servicios de seguridad debido a los casos que se han presentado y han conmocionado a la Ciudad de Matamoros en los últimos días.
El Colegio Oralia Guerra de Villarreal no contaba con Guardias de Seguridad solo se encontraba un Prefecto en la puerta de entrada en horas de salidas y entradas de estudiantes, más pensar que esto no es suficiente para evitar las salidas de los estudiantes en horario de clases ahora con un Guardia de Seguridad de tiempo completo se pondrá más atención a los alumnos que se les vigilará desde que entran hasta que salen del plantel.
Según declaraciones del Director de Protección Civil de la Ciudad Humberto García ya a partir de hoy comienza en marcha el plan para protección a estudiantes que consiste en estar monitoreando las calles, parques, albercas y otros lugares más para estar al pendientes y poder detectar si algún estudiante de cualquier nivel en especial secundaria y preparatoria anda de pinta por algún lugar de la ciudad y este será llevado a su escuela y se le dará aviso a sus padres.
Mientras dicho plan de protección se lleve a cabo las Instituciones Educativas ya empezaran a implementar sus propias medidas para prevenir más tragedias.
Muchos se verán beneficiado con esto es el caso de las Empresas de Seguridad Privadas que ya están solicitando sus servicios y así lo comenta en una entrevista el Director de la Empresa de Seguridad Privada de nombre «AARGAR» El Señor Arturo Arjona.
» Por las cosas que están pasando en la ciudad y por la muerte de los tres estudiantes hemos estado recibiendo más correos de Preparatorias y Secundarias en especial preguntando por nuestros costos como por ejemplo el CBTIS 187 Nueva Creación que se encuentra en la Col. Campestre del Río 1, ellos ya están interesados en nuestros servicios por la preocupación de las pintas que hacen los alumnos» expresó el director de dicha empresa de seguridad.
Antes los servicios eran mas solicitados por Maquiladoras, o tiendas de servicio por asaltos pero ahora la preocupación esta en las Escuelas por los estudiantes que deciden salirse de clases.





