NOTICIAS UNIVISION.-Eugenio Hernández, quien gobernó la entidad mexicana de Tamaulipas en el periodo 2005-2010, ha sido acusado por una corte federal estadounidense de lavado de dinero, según informó la Fiscalía General de Estados Unidos, quien lo considera fugitivo.

“Es muy penoso este asunto. Son acusaciones que ya también fueron aclaradas”
Junto a Hernández, de 55 años, la Justicia estadounidense también acusó de los mismos delitos a su cuñado Óscar Gómez. Ambos son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ostenta el poder en México.
Hernández, de 57 años y quien fue gobernador del fronterizo Tamaulipas de 2005 a 2010, es acusado por un juzgado en Texas de «conspirar para blanquear instrumentos monetarios, así como de colaborar en la operación de un negocio ilegal de transferencia financiera», informó la oficina de fiscales de Estados Unidos.
A ambos se los considera «fugitivos», por lo que están vigentes dos órdenes de arresto.
La acusación rige desde el 27 de mayo pero fue desclasificada el viernes por la Oficina del Fiscal General en el Distrito Sur de Texas, que informó de los hechos.
Según el Gobierno de EEUU, los dos hombres habrían lavado unos 30 millones de dólares procedentes de sobornos, al parecer, del narcotráfico.
Las autoridades estadounidenses, que investigarán el patrimonio de Hernández y Gómez, podrían confiscar cuatro propiedades -tres en McAllen y una en Austin- que están valuadas en más de dos millones de dólares.
«Es muy penoso este asunto. Son acusaciones que ya también fueron aclaradas con las autoridades mexicanas, y seguramente hay una confusión de las autoridades americanas», señaló Hernández en entrevista con AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here