Por Ezequiel Castillo
Después de que la empresa NEXTEL, realizara unos ajustes en sus líneas de transmisión y comunicación, esto vino a ocasionar constantes fallas en la radiotelefonía de esta empresa, por lo cual las quejas se han estado presentando desde hace algunos meses constantemente.
Esta información se presente en la procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), el titular, Felipe Garza Narváez, dio a conocer que se están buscando acuerdos con los derechohabientes, para que los contratos no se rompan.
Asimismo, el Funcionario Federal dio a conocer los resultados que ha arrojado el número de quejas en esta dependencia, indicando que en lo que va del año hay más de 150 quejas sobre esta telefonía asimismo hay quejas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sistemas de cable.
“Lo que vamos del 2015, tenemos 151 contra Nextel, 126 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 73 a Sistemas de cable; 53 a COMAPAS y 54 a COPPEL”, indicó Garza Narváez.
Por último, dijo que aparte de las fallas que en algunos municipios se siguen dando, son más las quejas debido a los altos costos o que los acuerdos dentro del contrato no se respetaron, de tal modo que los usuarios presentan sus quejas ante tal instancia.





