Aquellos contribuyentes que deseen regularizar su situación y liquidar el impuesto predial obtendrán descuentos de hasta al 100 en recargos y la desaparición de gastos de ejecución y cobranza si lo pagan durante el mes de mayo, esto a partir de un acuerdo del cabildo de Matamoros.
Se trata de incentivar a los ciudadanos para que cubran sus adeudos al eliminar los impuestos y no tener que esperar a que llegue el fin de año, afirmó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez
En la vigésimo primera sesión ordinaria de cabildo, se presentó el punto de acuerdo donde se considera la condonación del 100 por ciento de los recargos, además de los gastos de cobranza y ejecución en el impuesto predial, para los contribuyentes que efectúen su pago durante el mes de mayo.
Esta solicitud se presentó ante el cabildo por la tesorería municipal, con la finalidad de incrementar la captación de ingresos propios en el rubro del impuesto predial.
El cuarto regidor Miguel Treviño, presidente de la comisión de catastro en el cabildo, argumentó que es facultad del Ayuntamiento formular y aprobar disposiciones administrativas de observancia general, necesarios para la administración municipal, llevando al pleno la propuesta de dichas condonaciones, esperando con ello incrementar la captación de ingresos en el impuesto predial.
En esta misma sesión de cabildo se autorizó la creación de la comisión de Transporte, mediante la cual se pretende establecer una coordinación y coadyuvar en la materia, para que los matamorenses reciban un mejor servicio.
Quedando integrada por el regidor Ramiro González Garza, como presidente, la regidora Ana Laura Alvarez, como secretaría y como vocales los regidores José Hilario González García, Carlos Alberto Reyes, Ulises Ruiz Pérez, Argelio Nevárez y José Guadalupe Aguirre Palomo.
Por la mañana y en los honores tradicionales, la presidenta municipal Salazar Vázquez estuvo al frente de la ceremonia en la primaria Santos Valle Cardona, donde los alumnos expusieron como valor del mes al esfuerzo y la directora Julia Flores Vega, la reconoció como una mujer de palabra.





