Daniela Cortez Sanchez
La alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez anuncio en sesión de cabildo que convocara a jóvenes de bachillerato para formar parte de la policía estatal acreditada, al no ser suficientes los uniformados para el patrullaje de la ciudad.
A un paso de indemnizar a los casi 600 policías municipales, el Ayuntamiento se prepara para reactivar la Academia de Policía en donde se capacitará a elementos que estén aptos y libres de toda sospecha , afirmó la entrevistada.
«Por supuesto que deberán pasar la capacitación y las pruebas de confianza, por lo pronto se espera que para esta semana tengan parte ya del equipamiento al menos ya de los que han pasado las pruebas esto para que ya puedan salir a las calles y finalmente para que la gente se sienta más segura en la ciudad».
El gobierno municipal anunció la semana pasada que al desocupar a los uniformados, se deberá contar con buenos elementos, por lo que en preparatorias y universidades se compartirá la convocatoria para ingresar a la Academia de Policía Municipal donde no solo les preparar física y tácticamente.
«Sino que también se les enseñara a tener criterio y un buen trato a la población, se les capacitará en derechos humanos y en el conocimiento de la ley».
		




