Sin importar las críticas al proyecto, el gobierno municipal de Matamoros continuará con las obras para el rescate de el Laguito hasta convertirlo en un espacio saludable y de recreación para las familias fronterizas.
Se trata del tema más hablado y comentado en los últimos días en la Ciudad de Matamoros son las obras que se están haciendo en el parque el laguito ya que en dicho parque máquinas de construcción llenaron de tierra el lago para un proyecto que estaba en planes desde la administración pasada.
Por dicho acto se ha levantado una polémica total en la ciudad por medio de las redes sociales y al grado de que un grupo de personas se han puesto a manifestar en el lugar afectado de diferentes maneras.
Un grupo en la red social Facebook llamado «Salvemos al Laguito de Matamoros» creado y liderado por el priista Alejandro García, grupo aproximado de tres mil 300 seguidores se han unido y han sido los principales en oponerse acusan de ECOCIDIO a las autoridades y hacer todo para detener esta obra porque según ellos están haciendo un grave daño al medio ambiente.
Ayer en el marco de la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú, este grupo se hizo presente donde se encontraba el mandatario para pedirle que detenga las obras en el Laguito.
Ante todo este golpe mediático que está significando para los ciudadanos de Matamoros, las autoridades se han mantenido firmes y aseguran que no se detendrán las obras sino al contrario se acelerarán para poder resarcir el daño lo más pronto posible.
La Comisión de regidores se reunió el sábado para analizar las obras del laguito y quedaron con la conclusión que el proyecto es viable y que continuará.
«El proyecto no está detenido ni se detendrá, va a seguir y ahora que ya conocemos los detalles del proyecto sabemos que es viable y que no hay allí contaminación» expresó el regidor Mario Alberto Cortez
Solo queda esperar a que la obra termine y que la disposición de la gente por cuidar al medio ambiente y a los animales que se encuentran en el laguito siga estando en los ciudadanos que hoy están en contra del proyecto.





