TV NOTAS.-El actor Jim Carrey, de 53 años, podrá ser uno de los comediantes más exitosos de Hollywood, pero al tratarse de la salud de sus hijos, es un férreo opositor de las vacunas; pero no de todas, sino de aquellas que «envenenan a los niños» y «son obligatorias».
Estas duras declaraciones las compartió en Twitter luego de la decisión del estado de California, Estados Unidos, en aprobar una ley de vacunación obligatoria.
«El gobernador de California dice ‘sí’ a envenenar a los niños con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar«, fue el mensaje que levantó polémica en redes sociales, pues algunos usuarios apoyan a la estrella, mientras otros lo califican de «irresponsable».
Antes los cientos de comentarios, Carrey decidió aclarar sus palabras con otros ‘tuits’: «Dicen que el mercurio que hay en el pescado es peligroso, pero obligar a nuestros niños a vacunarse con tiomersal (conservante en algunas vacunas) no tiene riesgos. ¿Tiene sentido?»
Y aunque la Organización Mundial de la Salud ha explicado que no hay pruebas que las vacunas sean un riesgo. El humorista canadiense se califica como un «anti-tiomersal y anti-mercurio», además de acusar de corrupto al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que avala estas vacunas.





