Por Ezequiel Castillo
El calor, la humedad y los cambios climáticos potencialidan los infartos en pacientes fronterizos, sobre todo si son adultos mayores con antecedentes de hipertensión, diabetes, o alguna otra enfermedad.
Asi lo señalo Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Matamoros quien informo que durante los últimos meses el número de pacientes con este problema no había arrojado número de preocupación, sin embargo en las últimas semanas este se ha disparado a causa de las altas temperaturas.
“Por las altas temperaturas es común que las personas de edad avanzada o con enfermedades crónico degenerativas sufran descompensaciones en su organismo y más aun teniendo problemas coronarios” indico.
Asimismo, el representante de la benemérita institución dio a conocer que deben de tomar extremas precauciones y seguir los tratos correspondientes de los familiares que padezcan de este problema.
Es importante mencionar que en estos tiempos se debe de contar con la receta médica a la mano así como toda la información clínica del paciente por si llega a suceder algún percance se le debe hacer saber al médico que lo atienda en el momento y así se le realicen los primeros auxilios de primer o segundo nivel dependiente el grado de la situación.





