En una cuna del Hospital Pumarejo la bebe Milagros lucha por su vida, apenas nació el 13 de marzo y padece Lupus neonatal, una enfermedad autoinmune rara y difícil de tratar.

la-foto-2-(1)Con el Jesús en la boca sus padres, Mario Alberto Salazar Guevara y Daniela Martínez han pasado la última semana, mal comiendo y apenas durmiendo, con la respiración contenida desde que diagnosticaron a su bebé Milagros con el padecimiento.

«Nunca creímos que fuera eso, ella se inflamaba pero pensamos que era porque no podía eructar, hasta el día que se hincho mucho y su mamá la trajo, nos dijeron que era un virus hasta que salió Lupus».

Mientras platica la historia, Mario Alberto le da de comer a Milagros con una jeringuilla, es una leche especial, la bebe tiene moretones en manos y brazos por los piquetes de aguja, suero, medicamentos, extracción de sangre, ha enfrentado de todo en los y últimos días.

De tarde noche su madre Daniela, una adolescente de 15 años la carga, la besa, le canta canciones de cuna, ya en la mañana el padre amoroso que apenas rebasa los 20 años asiste el baño diario y la toma de alimentos. Con asombro el joven padre ve cómo el cuerpo de su pequeña es auscultada por médicos y enfermeras, por no tener trabajo escucha con preocupación cuando se ordena un nuevo examen médico que por estar dentro de los beneficios del Seguro Popular deberá ser financiado por la familia.

En el pabellón de Pediatría del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo el personal no pudo evitar encariñarse con la bebe de ojos grandes y vivarachos,  que con sus 3 kilogramos de peso se aferra desesperadamente a la vida.

La enfermedad de Milagros es tratable, pero exige un seguimiento puntual, cuidados especiales y no abandonar el tratamiento, afirma el jefe de Pediatría Ramón Castañeda Martínez.

«Es una enfermedad extraña que creemos le heredó su mamá, le tenemos que hacer a ella también unos análisis, y que quizá deba ser tratada en un hospital de tercer nivel en Victoria o Monterrey, aquí se le ha estabilizado pues venía  muy inflamada, con algunos problemas en el hígado y descompensada en sí».

Mencionó el doctor que por ser la de Milagros una familia de escasos recursos les resultará difícil costear el tratamiento que la bebé necesita.

«Pero aquí en el Hospital se les está ayudando lo más posible para que de entrada se haga un diagnóstico certero y la niña se empiece a recuperar, hace una semana que llegó venía en muy malas condiciones y ahora con el tratamientos vemos la evolución».

Al término de la entrevista con su doctor y su papa, bebe Milagros duerme, ajena a las circunstancias difíciles que la rodean un dibujo de la virgen de Guadalupe vela sus sueños. La familia acepta donativos de ropa, pañales y apoyo económico para exámenes y medicinas. El contacto es a través del número celular 8688 370541.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here