PROCESO.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta violación perpetrada por un médico en agravio de una paciente que se encontraba en el área de terapia intensiva en un hospital del ISSSTE en Torreón, Coahuila.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de julio, cuando el médico, Juan Antonio Benítez González, dijo al vigilante que iba a atender a una paciente que presentaba una hemorragia y entró al área de terapia intensiva.

Minutos después llegó el papá de la joven de 18 años, quien afirmó que el doctor manipulaba con los dedos los genitales de su hija y aseguró que el galeno estaba borracho.

Según el testimonio del padre, sacó a empellones al médico del lugar y de inmediato acudió a presentar una demanda ante el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Si bien la violación es un delito del fuero común, el caso fue atraído por la PGR debido a que presuntamente fue cometido por un servidor público en instalaciones de una institución federal.

El médico se encuentra preso acusado de intentar violar en aparente estado de ebriedad a su paciente quien se encontraba inconsciente en el área de terapia intensiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here